Casa del Abad20.0Hotel a la Carta,Más que una Casa Rural.

Sobre Nosotros

Situado en Ampudia, conjunto histórico-monumental en el corazón de la Tierra de Campos castellana, la Casa del Abad es un edificio del Siglo XVII enclavado en la plaza principal que por su historia y su porte señorial, constituye uno de los edificios más emblemáticos de la Villa.
Los materiales empleados en su construcción, son los clásicos de la zona: Piedra en los zócalos y portalón de entrada, muros de gran porte de adobe y piedra. La rejería y forja de los balcones, las puertas del interior de la casa y portalón, son originales del siglo XVII.

El edificio se ha rehabilitado totalmente manteniendo prácticamente en su integridad toda la singular distribución, intentando conjugar la atmósfera original del mismo con los más avanzados adelantos tecnológicos exigidos a un hotel de cuatro estrellas y con un interiorismo muy cuidado, ambas fases fueron acometidas por el arquitecto Angel García Puertas.

El resultado fue el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada a la casa rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos. En esta zona se ubica la CLÁSICA 20.0. La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista.

La segunda fase, la COOL 20.0, da testimonio de la evolución del arquitecto en esa década y presenta un ejercicio de estilo donde la innovación y las nuevas tendencias del diseño de interiores están presentes. Dormitorios muy amplios y luminosos en tonos más sobrios que los que dominan la parte antigua, sanitarios espectaculares de firma italiana y un nuevo jardín completan este hotel con encanto, uno de los mejores de la provincia de Palencia.

CASA DEL ABAD 20.0
Se reinventa y transforma  en  un nuevo concepto de «Hotel a la Carta» formado por 3 conjuntos de 8, 15 ó 24 habitaciones de Lujo con Instalaciones de Hotel y servicios a la carta.